CONFRA_ESCUDO.png

Tuna Confraternidad

 

 

Fundada en el año 1.984 en el municipio de Zipaquirá, en el Departamento de Cundinamarca (Colombia), el cual se destaca a nivel mundial por tener la única catedral de Sal subterránea, catalogada por muchos como la octava maravilla y visitada por miles de turistas de todos los países cada año. Zipaquirá, también es un municipio que alberga una larga historia que data desde las épocas prehispánicas, siendo cuna de grandes poetas, escritores, destacados políticos y forjadora de humanistas y artistas destacados en la pintura, música y las artes en general.
Su nombre TUNA CONFRATERNIDAD representa los valores Corporativos de la organización y reúne el sentimiento de amistad que existe entre sus integrantes y que ha permitido que a través de sus 35 años de existencia y labores continuas, hayan transitado por sus huestes alrededor de 72 tunos, de varias generaciones y se hayan gestado diversidad de grupos musicales y otras tunas que heredan de la Tuna Confraternidad el espíritu y la vocación por el desarrollo del negro mester.

Tuna Confraternidad de Zipaquirá

@Tunaconfra

Tuna Confraternidad

@Tunaconfra

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Confrateens

@Confrateens

Tuna Confrateens

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Tuna Confrateens

La tuna juvenil Confrateens, fundada el 14 de Noviembre de 2016, tras la iniciativa de su Director Juan Diego Velandia, fue reunir a la mayoría de los hijos de la Tuna Confraternidad de Zipaquirá, queriendo así mantener viva esta bella tradición musical, llena de unión, cultura y amistad.
Se inició con seis(6) Tunos fundadores y tras dos(2) años de recorrido y labores musicales actualmente la Tuna es conformada por 9 integrantes, de Zipaquirá , Chía y Bogotá.
El día de hoy llegan a ofrecer una muestra, de amor, música, tradición y ejemplo continuo, para dedicarles a ustedes esta presentación, y enseñarles lo bonito que es pertenecer a esta familia confraterna.
TEENS_2.png